Celebramos a nivel nacional nuestro 39 aniversario

Foto: CCDA

Nota de Prensa

Este martes 2 de marzo de 2021 se realizó a nivel nacional la Asamblea General del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) en el marco de su 39 aniversario. La sede central de la Asamblea General fue la comunidad Río Las Cristalinas, Cobán, Alta Verapaz, a nivel nacional se establecieron subsedes en cada departamento para la vinculación de las otras comunidades que acompaña el CCDA.

En el departamento de Sololá se estableció la subsede en la colonia Santa Cruz Quixayá, San Lucas Tolimán; Suchitepéquez en el municipio de Patulul; en Retalhuleu en la comunidad de Wiscoyol; en Escuintla en los municipios de El Rodeo, Iztapa y Palín; Santa Rosa en la comunidad La Esperanza; en Chimaltenango en los municipios San Miguel Pochuta y Patzún; en Huehuetenango en los municipios de Nentón y San Idelfonso Ixtahuacán; en Baja Verapaz en el municipio de Purulha; en el departamento de Izabal en Ch´ab´ilch´och; en el Quiché en las comunidades de Zona Reyna.

Foto: CCDA

La Asamblea General se realizó en un contexto de crisis política, económica y social generado por el actual gobierno de Guatemala, la que se agudiza por el actual modelo económico basado en la extracción minera, megaproyectos, hidroeléctricos y monocultivos, con la pasada de las tormentas Eta e Iota y la llegada de la pandemia Covid19 reafirma la vulnerabilidad y condiciones de abandono en que se encuentra la población. Así mismo un Estado cooptado por sectores criminales, como el pacto de corruptos, mafias, crimen organizada quienes a costa de la criminalización de los pueblos y su dirigencia continúa con el despojo para el sometimiento.

2 de marzo de 2021.

Foto: CCDA

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *