Santa Ana Schaffer: instituciones públicas verifican construcción de viviendas

Comunidad Santa Ana Schaffer
Comunidad Santa Ana Schaffer
Foto: CCDA.

El lunes 15 de febrero se realizó una visita de verificación de infraestructura en la comunidad Santa Ana Schaffer del municipio de San Lucas Tolimán, Sololá, sobre el avance de un proyecto de 406 viviendas para familias que fueron afectadas por la tormenta Agatha en el año 2010.

Esta visita de verificación es resultado de denuncias que las familias contra la empresa 1, 2,3 LYM, S. A. desde el año 2016 con el acompañamiento del Comité Campesino del Altiplano (CCDA). La visita de verificación se realizó en coordinación con la Contraloría General de Cuentas (CGC), Fondo para la Vivienda (FOPAVI) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Ministerio Público (MP), el diputado Aldo Dávila y el CCDA.

Desde el año 2011 inició la construcción del proyecto de viviendas con fondo de FOPAVI y la organización Caritas y desde el año 2012 hasta la fecha, se han entregado únicamente 374 viviendas sin condiciones mínimas, mientras FOPAVI ya ha realizado un desembolso de un 90 por ciento del costo del proyecto sin haberse percatado el avance de la misma.

Desde el CCDA se exige la pronta entrega de la titulación de propiedad para las 406 familias de comunidad de Santa Ana Schaffer quienes por muchos años están en la incertidumbre de la certeza jurídica de su propiedad.

Foto: CCDA.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *