Nuevos representantes ante el Comité Regional y Consejo Global de la ILC

foto2
foto1
Foto: CCDA

Las organizaciones miembros de la ILC LAC celebraron virtualmente una emotiva Asamblea Extraordinaria el 10 de septiembre para elegir a sus nuevos representantes ante dos instancias de gobernanza clave en la ILC: el Comité Regional de LAC y el Consejo Global de la ILC. El Comité Regional tiene el rol de brindar guía para el desenvolvimiento de la red ILC LAC y está conformado por 4 organizaciones miembro elegidas por la membresía de la ILC en la región teniendo en consideración la diversidad geográfica y de perfiles.

foto2
Foto: CCDA

Dos de los integrantes de dicho Comité hacen parte a su vez del Consejo Global de la ILC, en donde se espera que lleven la voz de la ILC LAC al ser una importante instancia encargada de la gobernanza general de la coalición que funciona modo de junta directiva. El Consejo, por su parte, está compuesto por 16 miembros con diferentes representaciones.

Los nuevos representantes son:

 

🔹Melissa Ramos (Sipae, Ecuador)

Representante de Sudamérica en el Comité Regional , y Representante ILC LAC en el Consejo Global

 

🔹Omar Jerónimo (Nuevo Dia, Guatemala)

Representante de Centroamérica y el Caribe en el Comité Regional, y  Representante ILC LAC en el Consejo Global

 

🔹Neydi Juracán (CCDA Guatemala)

Representante de organización de base en el Comité Regional

 

🔹Melania Canales (ONAMIAP, Perú)

Representante de organizaciones de mujeres rurales en el Comité Regional

Foto3
Foto: CCDA

Para Neydi J. Juracán Morales, miembro de la conducción Política y de la Juvetud rural organizada en el CCDA «es importante trabajar por la inclusión de las iniciativas del sector rural campesina indígena con enfoques de género y de juventud debido a que la juventud no es un tema aparte. Necesitamos que las ideas de los jóvenes tengan el mismo nivel de prioridad e importancia, y que las oportunidades de formación  se conviertan en acción. Debe ser una oportunidad para hacer visible el acompañamiento y el apoyo a las iniciativas de los jóvenes, y para reflexionar sobre la importancia de incluir a los jóvenes en los diferentes esfuerzos».

Foto4
Foto: CCDA

Añade  además «En Guatemala, más del 60% de la población tiene menos de 35 años. Esta misma situación del país está obligando a un cambio generacional. En el CCDA, los jóvenes participamos políticamente, tenemos escuelas de formación política y formamos parte de los mecanismos de decisión de la organización (tanto en la comisión política como en la junta directiva), por lo que nos sentimos acompañados»

El nuevo Comité Regional en LAC estará compuesto por tres mujeres y un hombre, tres representan a organizaciones de base. Dos de los nuevos miembros además son jóvenes.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *