MONITOREANDO SISTEMAS AGROALIMENTARIOS DE TRASPATIO

patio1
patio1
Foto: CCDA

En la comunidad de Santa Teresita del municipio de Patulul, Suchitepéquez se realiza el monitoreo a familias beneficiadas en la producción de alimentos y medicinas naturales desde el manejo adecuado del sistema de traspatio.

patio2
Foto: CCDA

Actividad desarrollada por el personal técnico a cargo que consiste en el Encaminamiento con cada productor brindando la asistencia pecuaria tanto como alimentación y medicinas naturales. Así también del Manejo adecuado del sistema patio y las condiciones físicas de las aves.

patio3
Foto: CCDA

En el contexto actual en el que nos encontramos provocado por la crisis sanitaria de COVID-19, se le suma los altos costos de la canasta básica de alimentos que representa crisis económica a las familias en el acceso a los alimentos debido también por la falta de empleos. Por lo que es necesario el fortalecimiento para las familias emplear los conocimientos ancestrales para poder producir para comer desde sus hogares en seguimiento de las actividades que se han dado desde años anteriores.

patio4
Foto: CCDA

Cada uno de las familias siguen con la práctica del sistema de traspatio para minimizar los efectos causados por la pandemia COVID-19 en referencia a la salud de las personas y la oportunidad de producir los alimentos desde el hogar.

patio5
Foto: CCDA

Actividad realizada con el apoyo de SLAM, MRI QUEBEC y LOUIS GRENIER.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *