Caficultoras elaboran Caldos Minerales para mantenimiento del Café Justicia

Bor4
bor1
Foto: CCDA

En la comunidad de San Andrés del Municipio de San Lucas Tolimán, productores y productoras del Café Justicia participan en la capacitación en la elaboración de caldos minerales que se utiliza en el control de enfermedades de manera agroecológica preparándose para la cosecha 2021-2022.

Bor2
Foto: CCDA

Estas actividades se realizan en el marco de seguir produciendo café de forma agroecológica y poder controlar las enfermedades utilizando y creando productos con menos impacto al ambiente y la reducción de costos en el manejo agronómico del café producida desde la cuenca del lago de Atitlán.

Bor3
Foto: CCDA

Cada productor y productora comprendió la importancia de las dosis por cada elemento que se utilizara para la composición del caldo de bordelés y el Sulfo cálcico en el cual se aplica para el control de enfermedades fungosas e insecto tal como la broca, cochinilla entre otros.

Bor4
Foto: CCDA

Por medio de estas actividades los productores y productoras de café justicia siguen con las actividades de preparación en la conservación de la cosecha 2021-2022 que estamos próximos a iniciar.

Bor5
Foto: CCDA

Actividad realizada el día 19 de agosto de 2021. COICOMSA R.L / CCDA

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *