PRACTICAS DE CONSERVACION DE SUELO

gab3
gab1
Foto: CCDA

Productores y productoras de Café Justicia de la comunidad de San Gabriel del Municipio de San Antonio Palopó, Sololá realizando prácticas de conservación de suelo como parte de las actividades técnicas y de mantenimiento a las parcelas certificadas orgánicamente correspondiente a la cosecha 2021-2022.

Las Prácticas de conservación de suelos que realizan los productores y productoras del Café Justicia consiste en la siembra de café en contra de la pendiente funcionamiento como barrera de la corriente del agua y arrastre del suelo, los trazos que se realizan son: Nivel en A, caballete,  Implementación de barreras vivas y barreras muertas así también de la lectura del cuadro de porcentaje y distancia entre barreras.

gab2
Foto: CCDA

La importancia de la conservación del suelo viene siendo las  prácticas y estructuras que contribuyen a mantener las características físicas, químicas y biológicas del suelo.

Cada uno de los participantes en el taller se realizó una parcela demostrativa para luego la réplica en sus propias parcelas que se estará monitoreando en los próximos días y darle seguimiento necesario para contribuir en la conservación de los suelos desde la agroecología.

gab3
Foto: CCDA

Estas actividades se realizan como parte de las actividades de preparación para la cosecha del café Justicia 2021-2022 con el apoyo de la Cooperativa COICOMSA R.L / CCDA, realizado el 11 de agosto de 2021

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *