huer5
huer1
Foto: CCDA

En la comunidad de Vista Hermosa, promotores agroecológicos de 5 comunidades de Patulul, Suchitepéquez participan en talleres de implementación de Huertos familiares Bio-intensivos que ayudarán en la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades.

huer2
Foto: CCDA

El día miércoles 11 de agosto del año 2021 productores campesinas y campesinos de comunidades del municipio de Patulul se dieron cita en la comunidad de Vista Hermosa para la realización de Huertos Bio-Intensivos. Estos huertos familiares se realizan en un terreno pequeño cercano a la casa para el cultivo de  hortalizas que se alimentarán las familias beneficiadas.

huer3
Foto: CCDA

En el contexto actual en el que nos encontramos provocado por la crisis sanitaria de  COVID-19, se le suma  los altos costos de la canasta básica de alimentos que representa crisis económica  a las familias en el acceso a los alimentos debido también por la falta de empleos. Por lo que es necesario el fortalecimiento para las familias emplear los conocimientos ancestrales para poder producir para comer desde sus hogares en seguimiento de las actividades que se han dado desde años anteriores.

huer4
Foto: CCDA

Estas actividades se realización en el marco de la atención humanitaria a las familias campesinas, su reactivación económica golpeada desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19.

huer5
Foto: CCDA

Con el apoyo de  SLAM, MRI QUEBEC y LOUIS GRENIER.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *