PRODUCIENDO CAFÉ CON JUSTICIA SOCIAL

cafe2
cafe1
Foto: CCDA

En seguimiento a las actividades de preparación de la cosecha de CAFÉ JUSTICIA para el periodo 2021-2022, se realiza taller con productores y productoras de café   sobre la importancia de las prácticas de conservación de suelos en comunidades de San Lucas Tolimán, Sololá.

El personal técnico de la cooperativa COICOMSA RL/CCDA realizando prácticas junto a productores y productoras de café sobre la utilización de la técnica del aparato A que se maneja para la realización e implementación de curvas a nivel en terrenos con pendientes.

cafe2
Foto: CCDA

Cada uno de los productores de café orgánico dentro de las actividades que se están realizando inician con el fortalecimiento de las barreras vivas, barreras muertas y la siembra de plantas de café que se les ha proporcionado con el fin de seguir realizando el trabajo constante de tener un café orgánico, de altura y con los estándares de calidad establecidos.

cafe3
Foto: CCDA

Se ha dejado fechas a los productores para la ruta de inspecciones, trabajos de campo en conjunto para el seguimiento de las actividades para seguir fortaleciendo el sistema café de las comunidades indígenas y campesinas que están dentro del proceso de certificación orgánica.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *