Líderes y lideresas comunitarias se reúnen para el fortalecimiento de la Soberanía y seguridad alimentaria de los pueblos.

Agroc3
Agroc1
Foto: CCDA

En el marco de fortalecer los lazos de articulación que buscan mejorar las actividades para la defensa de la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos, representantes de 6 municipios de la cuenca del lago de Atitlán se reunión en el Municipio de San Juan La Laguna, Sololá para darle seguimiento a las actividades de formación agrícola y organizativamente.

Durante el desarrollo de la actividad se lograron compromisos de coordinación y organización entre comunidades participantes que busca del mejoramiento y fortalecimiento local para la defensa de la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos alrededor de la cuenca del lago de Atitlán.

La organización comunitaria es importante porque es ahí donde damos a conocer nuestros valores humanos y talentos individuales para resolver de forma efectiva los problemas sociales, económicos, productivos, ambientales y políticos de la comunidad. Mencionan las participantes a la actividad.

Agroc2
Foto: CCDA

Las lideresas  y líderes participantes mencionaron de la importancia de implementar la soberanía y seguridad alimentaria de los pueblos para seguir contribuyendo en la alimentación de las comunidades así también de la conservación de los recursos naturales como lo es el Lago de Atitlán, debido que al practicar la agricultura desde la forma agroecológica sostenible, logramos no contaminar el lago. Así mismo se acordó realizar desde la colectividad la construcción  estrategias de compromiso con socios y socias del CCDA que integran el proyecto para ver los resultados de avances de manera  trimestrales

Agroc3
Foto: CCDA

Estas actividades productivas se realizan en el marco del proyecto Fomento a la agricultura Familiar Campesina

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *