Manifiesto del Comité Campesino del Altiplano CCDA

Manifiesto
manifiesto CCDA
Foto: CCDA

La renuncia de Alejandro Giammattei y su gabinete debido a la incapacidad de dirigir al país, no afecta a la institucionalidad más bien viene a RESCATAR Y FORTALECER.

Rechazamos la corrupción y la impunidad que ha implementado el Gobierno de Alejandro Giammattei aprovechándose de la emergencia por la Pandemia COVID-19.

Debido a las prácticas de corrupción e impunidad del Gobierno de Guatemala para atender la crisis generada por la Pandemia de COVID-19 que ha costado la vida de más de 9,300 personas, que se pudieron evitar con un plan de vacunación eficiente y eficaz que hasta el día de hoy no se cuenta, dejar la improvisación en medidas de mitigación, como también el equipamiento de Hospitales que siguen desabastecidas, la reducción del 50% del personal de salud sin recibir sus honorarios, teniendo en cuenta que existen 3 variantes de COVID-19 y la aparición de casos de Hongo Negro, la negociación sin transparencia y con total impunidad para adquirir las vacunas, que siguen poniendo en riesgo la salud y la vida de millones de personas.

El derecho que tenemos como ciudadanos de exigir cuentas claras a las autoridades de gobierno desde el derecho de petición y el derecho de la libertad de expresión donde como pueblo estamos exigiendo la renuncia de Alejandro Giammattei y su gabinete por la incapacidad que han mostrado para la atención de la emergencia, no afecta la institucionalidad, sino más bien lo viene a RESCATAR Y FORTALECER.

Siendo la responsabilidad de las autoridades del Gobierno de Guatemala el velar por el derecho a la salud y la vida, exigimos que nos digan ¿Dónde está el DINERO?. Que incluyan responsabilidades administrativas, penales en contra de los responsables de las transacciones, de actos anómalas e ilícitos, de quienes han cooperado con corrupción e impunidad que ha llevado a la muerte de miles de personas.

Es urgente que las políticas se concentren en la verdadera reactivación económica que incluya las propuestas del área rural del país, la pronto recepción de vacunas con fondos propios y no esperar donaciones, para el fortalecimiento de un verdadero plan de vacunación.

Guatemala, 05 de julio de 2021

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *