CCDA participa en el seguimiento a la implementación de la Mesa de Desarrollo Rural Integral

Mesa de Desarrollo Rural
Mesa de Desarrollo Rural
Foto: Cortesía. 

El lunes 21 de junio participaron miembro del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) junto a otras organizaciones campesinas en la reunión de seguimiento de las acciones de la Mesa de Desarrollo Rural Integral en el que participó el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo. En la reunión se abordaron mecanismo para la ruta de trabajo y como acciones para el cumplimiento del Plan de Trabajo.

Leocadio Juracán representante del CCDA, expuso que el plan de acciones debe de ser inmediata para atender las crisis generadas en el campo como la emergencia del COVID-19 y las tormentas ETA e IOTA donde varias familias aun no han sido atendidos. “Se propone en mitigar los efectos de lo antes mencionado como lo es la atención alimentaria y sanitarias a las familias, incremento de la producción de alimentos para la agricultura familiar campesina, atención, búsqueda de soluciones y el cumplimiento del Ejecutivo de los acuerdos con las comunidades en el tema de la conflictividad agraria; así también sobre la importancia de la protección y conservación de los recursos naturales que muchas veces solo se entregan a las empresas transnacionales sin previa consulta a los pueblos, o que en su mayoría de estas empresas explotadoras han dañado los recursos y el territorio de los pueblos” dijo.

Mesa de Desarrollo Rural
Foto: Cortesía.

A esta reunión se hizo un análisis de la importancia de la promoción de la pequeña y mediana empresa, la reconstrucción de infraestructura productiva para las familias, que ayuden a generar nuevamente sus ingresos desde la agricultura familiar campesina.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *