Estudio recoge experiencias de familias para superar crisis alimentaria provocada por Covid19

estudio sobre alimentación
estudio sobre alimentación
Foto: CCDA.

EL ESTUDIO SE CONCENTRA SOBRE LA VINCULACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ALDEA CERRO DE ORO, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

Las familias de la Aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán han identificado problemáticas importantes que sufren en su comunidad, relacionadas a la falta de disponibilidad de alimentos, el bajo poder adquisitivo de las familias, la falta de acceso a los medios de producción y la falta de acceso al agua. Esta situación se ha intensificado debido a la actual crisis provocada por la pandemia COVID-19 según los primeros resultados.

Estudiantes de agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala en coordinación con el CCDA ejecutan distintas investigaciones que forman parte de sus prácticas profesionales que desarrollan en ésta organización, esto con el fin de aportar a la búsqueda de soluciones viables para las grandes problemáticas identificadas en cada comunidad.

Como parte de la investigación que se desarrolla en la aldea Cerro de Oro, se busca determinar las estrategias que han utilizado las familias para sobrevivir y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria aún en medio de crisis como la provocada por la pandemia del Covid-19.

Segunridad y soberanía alimentaria
Foto: CCDA. 
Foto: CCDA.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *