Diputado Aldo Dávila aclara que no ha renunciado a la bancada Winaq

Foto: CCDA

En una conferencia de prensa el diputado Aldo Dávila Morales electo en las elecciones generales de 2019 por el partido político Winaq aclaró que no ha renunciado a la bancada del partido que lo llevó a la investidura de legislador como ha afirmado el Comité Ejecutivo Nacional de Winaq.  Además, afirmó que el partido político lo buscó para las elecciones 2015 y 2019 para que se postulara como candidato a diputado lo que aceptó únicamente en el año 2019.

El 5 de octubre el diputado Dávila recibió una comunicación de llamado de atención por parte de la bancada porque sus acciones legislativas no estaban consensuadas con la bancada, a lo que el diputado Dávila respondió con otra carta que fue pública como la carta de llamado de atención el 12 de octubre.

Respecto a la carta de respuesta el diputado Dávila aclaró “la comunicación del 12 de octubre que hice pública en ningún lado dice que renuncio a la bancada Winaq como lo afirma el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo que demuestra que está haciendo una lectura antojadiza de una comunicación que lo único que buscaba era generar un diálogo en el marco del respeto de la función que nos otorga la Constitución, pero además el de responder a las reivindicaciones de la población”. “Reafirmo que no he renunciado a la bancada Winaq, lamento que los miembros del CEN estén confundiendo a la población y bases partidarios” señaló.

Uno de los actos que el partido indica que no fue conocida y consensuada es la interpelación al ministro de Desarrollo Social (MIDES) Raúl Romero, pero el diputado Dávila proyectó una comunicación por WhatsApp con el actual diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y exdiputado en la octava legislatura Amílcar Pop, en el que estableció algunos parámetros generales de interpelaciones en el Congreso.

En la carta de repuesta del diputado Dávila del 12 de octubre indicó que está afiliado al partido y se refirió en la conferencia en el preguntó si se afiliara al partido antes de las elecciones de 2019 y también preguntó después, la respuesta que recibió fue que no era necesaria.

El Coordinador Nacional del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) Julián Marcelo Sabuc manifestó su apoyo al diputado Aldo Dávila “reconocemos enormemente el trabajo que ha realizado el diputado Aldo con todos los sectores y con el pueblo y el movimiento campesino, reconocemos ese trabajo y ese respaldo político a las comunidades también”.

El dirigente del CCDA afirmó la importancia que desde el Congreso se luche contra la corrupción “Son pocos los diputados como el diputado Aldo lo ha hecho contra la corrupción y la impunidad y la lucha en la búsqueda de la justicia de todo el pueblo guatemalteco. Así que demostramos nuestro respaldo al diputado Aldo y que siga en la lucha” concluyó.

En el pronunciamiento público también se contó con la participación de varios representantes de organizaciones sociales y colectivos urbanos.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *