Región de Nimlajakok demanda atención a gobierno y municipalidad de Ixcán

Pobladores de la región de Nimlajakok del municipio del Ixcán, El Quiché, participaron en el Precongreso Nacional Agrario que impulsa el Comité Campesino del Altiplano (CCDA) que se realizó el 2 de octubre, proceso de preparación de para el segundo Congreso Nacional Agrario para el 20 de octubre próximo.

Las comunidades demandan el reconocimiento de sus autoridades comunitarias a la municipalidad del Ixcán para poder gestionar proyectos, porque la fechas las autoridades aún no tienen reconocimiento del alcalde municipal bajo argumentos partidistas. También demandan a las autoridades del gobierno reparar la carretera que atraviesa las comunidades y que es muy usado como ruta alternativa a la Franja Transversal del Norte y en tiempos de invierno se descompone y dificulta a las comunidades en su movilización.

En el Precongreso se tuvo la participación del diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq quien realizó una citación a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda sobre la reparación y mantenimiento de la carretera.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *