Queremos una Ley de Agua construido a través diálogos y consensos y no una simulación

 

Foto: CCDA

Comunicado de Prensa

Ante el reciente dictamen favorable a iniciativas 5098 y 5161 para una Ley de Agua en el Congreso de la República, el Comité Campesino del Altiplano (CCDA) manifiesta:

  1. Rechazamos este dictamen que aparenta un proceso público que solo buscan engañar, deslegitimar cualquier proceso de construcción colectiva y desviar atención de la población ante las críticas al gobierno por la forma de abordar la crisis de Covid 19 y el Congreso ante la crisis por los antejuicios contra diputados y diputadas por la negativa de elegir magistradas y magistrados a Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.
  2. Hacemos el llamado a todas las organizaciones que puedan ser convocadas a no caer a esta manipulación de otros sectores mal intencionados, y que seguiremos defendiendo la propuesta consensuada con diferentes sectores en el 2016.
  3. Rechazamos el actuar de los y las Diputadas integrantes de la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso de la República que no representan a los pueblos y comunidades que han exigido el respeto del Derecho Humano al Agua.

Guatemala, 26 de agosto de 2020.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *